lunes, 27 de febrero de 2012

Resaca de la jornada 25 de LIGA. Sensaciones.

En el día de hoy tras la resaca de la jornada liguera y en vísperas de un partido intrascendente de la Roja ante Venezuela que solo puede provocar desgracias en algun jugador, pienso mas que nunca , como dice Pep Guardiola, que esta Liga esta perdida salvo que mucho cambien las cosas.
Me explico, no solo depende del propio equipo cule que esta haciendo lo humanamente posible para vencer no solo a unos rivales que salen al 120% , como dijo en las vísperas Simeone, sino a múltiples circunstancias como los campos rivales, el calendario, la selección y sus convocatorias y como no, las designaciones arbitrales. ya no quiero hablar de erroeres premeditados, aunque en muchos casos lo piense pero simplemente un árbitro mas o menos casero en un determinado campo puede hacer el resto. No hablo de consignas, no hablo de manipulación directa. Hablo de los caprichos de las designaciones. Basta con ver como Mou tiene a su colegiado de cabecera Mateu Lahoz cuando y donde quiere.

Este fin de semana se ha puesto de manifiesto que el Barça además de jugar contra el Atletico se tuvo que enfrentar al nulo acierto de Perez Lasa. Esta vez si nos sonrio la fortuna al no anular el gol de falta de Messi pero es que la gente no olvida que al principio del partido ya le anulo uno por unas manos que a velocidad normal no hay ser humano que lo vea, salvo Perez Lasa y su trencilla.Luego también beneficio al conjunto cule con las no manos de Busquets, es cierto.

En el otro campo donde se disputaba la Liga basto que el arbitro Fernandez Borbalan, calificado por la prensa de la meseta con un cero sobre 10, hiciera todo lo contrario a lo que la lógica dicta hacer. Incluso el árbitro del rabillo del ojo, Andujar Oliver, canto las verdades del partido y califico su actuación de nefasta con expulsiones que no eran, penalties no señalados y cortes continuos de la jugada. En definitiva desquiciar al rival de los blancos para que no tenga ninguna opción de ganar. Ya he perdido la cuenta de los partidos en los que los blancos juegan con uno más, ni que sean 5 minutos.
En definitica la Liga como dijo Guardiola esta casi imposible y solo nos queda que se produzca un cambio de tendencia para que los árbitros sean justos y entonces si que ganará el mejor. Eso deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario